Menu

Tour Xcajum y las Colonias de Valladolid

1 Days

Descripción General

Ciudad colonial Valladolid, donde sucedieron dos grandes pasajes de la historia de México: “La Guerra de Castas” en 1847 y “La Primera Chispa de la Revolución Mexicana” en 1910: es conocida actualmente como “Ciudad Heroica” y “La Capital del Oriente Maya”. En ella se combinan rasgos de su pasado prehispánico, del período colonial y de la época actual. Cuenta con una gran riqueza natural, histórica, sociocultural, gastronómica; pero sobretodo la presencia de tradiciones y costumbres vivas.

Itinerario

Day 01 :

8:10 am
Salida de Cancún para el Tour Xcajum y las Colonias de Valladolid
10:30 am
Llegada a la Aldea Maya
Donde los recibirá un sacerdote maya h-men en lengua maya les mostrará usos y costumbres del pueblo maya, además pordra tomar fotos en una casa original (palapa), en el el h-men mostrara las funciones sacerdotales y médicas y como están estrechamente relacionadas. Dirigira el culto religioso, rezos, oraciones y ofrendas en muchos casos alimento a los dioses. Al mismo tiempo diagnostica las enfermedades; predice sus consecuencias y efectúa curaciones, particularmente por medio de ceremonias propiciatorias, expiatorias de exorcismo o por la administración de yerbas.
11:30 am
Llegada al Cenote Xcajum «Lugar de los Sonidos»
Donde disfrutará del agua cristalina y una formación natural
Teimpo de nado y fotos 60 minutos
12:30 pm
Llegada nuestro restaurante «La Palapa» para disfrutar de un buffet tipico yucateco (barra de ensalada de frutas, sopa de lima, arroz, frijoles, cochinita pibil y postres de la zona) bebidas no incluidas, el tiempo estimado para el restaurante es de 50 minutos.
1:50 pm
Llegada al Ex Convento de «Santo Domingo» de Uayma, la estancia en el sitio colonial tendrá una duración de 20 minutos esta dedicado tiempo libre para tomar fotos.
2:20 pm
Llegada a la ciudad Heroica de Valladolid Pueblo Mágico
Visita a los edificios más importantes como el Convento de Sisal, Parque Principal, Iglesia de SAn Servacio, Los Murales del Palacio.

Puede enviar su consulta a través del siguiente formulario.

Tour Xcajum y las Colonias de Valladolid
Desde $2,100
/ Adultos
Desde $1,900
/ Niños